Extinción de fideicomisos

Pide el PRI que se garantice la salud de los Senadores en el recinto parlamentario

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, solicitó a la mesa directiva que presente la autorización de la Secretaría de Salud para sesionar

Claudia Ruiz Massieu pidió que se presente un informe médico sobre la salud del senador Alejandro Armenta, quien dio positivo a COVID-19 el 8 de octubre.,
Claudia Ruiz Massieu pidió que se presente un informe médico sobre la salud del senador Alejandro Armenta, quien dio positivo a COVID-19 el 8 de octubre.,Foto: @Senado_PRI.
Por:

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, solicitó a la mesa directiva que presente la autorización de la Secretaría de Salud para sesionar con tantos legisladores juntos en un espacio tan reducido y en pleno rebrote de la pandemia.

También pidió que se presente un informe médico sobre la salud del senador Alejandro Armenta, quien dio positivo a COVID-19 el 8 de octubre, y que garantice que es seguro para todos los legisladores trabajar junto a ellos.

Asimismo, pidió que se retire a los senadores de Morena que trasladaron su curul a las escalinatas que llevan a la Mesa Directiva.

Insistió en que es necesario que se garanticen las mejores condiciones de salud para poder llevar a cabo la reunión.

Momentos antes, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, solicitó que se abrieran las ventanas del recinto para ventilar el salón de plenos del recinto de Xicoténcatl.

Sin embargo no permitió que se tenga que mostrar un certificado médico por parte del senador Armenta, porque se violentarían sus garantías individuales.

​Senado cumple con condiciones de seguridad, asegura la Secretaría de Salud

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, confirmó que existen las condiciones adecuadas para llevar a cabo la sesión en el salón de plenos de la sede del Senado, ubicada en Xicoténcatl.

En un oficio enviado a la Mesa Directiva del Senado, Alomía Zegarra dijo que el recinto y las medidas adoptadas cumplen con las medidas sanitarias.

Oficio de la SSa enviado al Senado.
Oficio de la SSa enviado al Senado.Foto: Especial.

“Posterior a la evaluación correspondiente a su solicitud, en donde además describe las medidas a adoptarse para la actividad correspondiente, y en base al lineamiento emitido por esta Secretaría de Salud Federal sobre el uso adecuado de espacios públicos, esta Dirección General de Epidemiologia considera que el protocolo realizado para la sesión comentada, cumple con las medidas preventivas y necesarias para la prevención de contagios de enfermedades respiratorias, como pueden ser el COVID-19 y la influenza”, dice el oficio.

El documento fue distribuido a los senadores presentes en el salón de plenos.

KA