Diálogo por una agenda para las mujeres 

Pide Xóchitl Gálvez recuperar valor de la vida y libertad de las mujeres

"Urge construir políticas públicas eficientes que mejoren la seguridad y la salud de las mexicanas", señala

Xóchitl Gálvez en Diálogo por una Agenda para las Mujeres, México 2024
Xóchitl Gálvez en Diálogo por una Agenda para las Mujeres, México 2024PAN
Por:

Ante más de 200 mujeres líderes de todo el país, Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que llegó el momento de recuperar el valor de la vida y la libertad de las mujeres que en todo el país viven con miedo por los feminicidios.

En el encuentro Diálogo por una Agenda para las Mujeres, México 2024, lamentó que diariamente en el territorio nacional se registran 10 asesinatos de mujeres y seis desaparecen, por eso, urge construir políticas públicas eficientes que mejoren la seguridad y la salud de las mexicanas. 

“Tenemos que recuperar el valor de la libertad. Claro que llegado el momento vamos a tener la mejor política en materia de mujeres.  Yo lo he demostrado a lo largo de mi vida: construimos 10 universidades interculturales en los 6 años que estuve como funcionaria pública y fue justamente para lograr que las mujeres indígenas fueran a la universidad”, dijo en el acto que se realizó en la sede histórica del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Agregó que en México se perdió el valor de la vida cuando se dejó de invertir en salud y prueba de ello es lo que pasó con la Fundación de Cáncer de Mamá (Fucam), a quienes perjudicaron al quitar el Seguro Popular y las pacientes, ahora, tienen que pagar por sus quimioterapias.

“Esa es la muestra clara de que se pierde el valor de la vida, cuando no te importa que una mujer se muera de cáncer o no te importa que un niño, una niña, muera de cáncer. 200 mil personas han perdido la vida por la falta de medicamentos”, enfatizó. 

Por otra parte, Xóchitl Gálvez también se reunió el lunes con representantes de diferentes Asociaciones Civiles de todo el país con el propósito de escuchar sus propuestas para incluirlas en su Plan de Gobierno. 

Durante dicha reunión, resaltó que un gobierno efectivo necesita trabajar de la mano de los ciudadanos y enfatizó que la política, cuando se enfoca en el servicio a los demás, se convierte en una herramienta poderosa para cambiar la vida de las personas.

Nadie que no ame al prójimo debería ser político

, sostuvo.

DMGS