Piden a Cofepris liberar medicamento fundamental contra COVID-19

El jefe del programa COVID-19 del Centro Médico ABC señaló que el tocilizumab se encuentra detenido en la aduana mientras hay desabasto en hospitales

Hay desabasto de este medicamento en el país pero hay un lote que no ha sido liberado en la aduana.
Hay desabasto de este medicamento en el país pero hay un lote que no ha sido liberado en la aduana.Especial.
Por:

El doctor Francisco Moreno Sánchez instó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a permitir la importación de un medicamento que calificó como fundamental para tratar el COVID-19.

Moreno Sánchez, jefe del Programa COVID-19 en el Centro Médico ABC, usó sus redes sociales para denunciar que mientras hay desabasto de tocilizumab en el país, un cargamento de este medicamento no ha sido librado de la aduana, por lo que pidió a la Cofepris que permita su entrada a México.

En su mensaje destacó que hoy 10 de junio, "cuando México presenta uno de los índices de letalidad más importantes a nivel mundial, nos estamos quedando sin un medicamento fundamental para el tratamiento del COVID-19, se llama tocilizumab".

Informó que hay desabasto de este medicamento por lo que urge que Cofepris lo libere:  "Exhorto a Cofepris, es la necesidad urgente de tratar vidas de mexicanos", dijo

KA