Piden diputados a Federación detallar plan

Piden diputados a Federación detallar plan
Por:
  • Jorge Chaparro 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados sostendrá reuniones con dos miembros del gabinete federal para conocer más sobre la nueva normalidad del país, informó Mario Delgado, presidente de este órgano.

Mediante un comunicado, el también coordinador de los diputados de Morena explicó que la primera reunión virtual será hoy con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, quien explicará el avance de los programas sociales durante la pandemia y aclarará dudas sobre el regreso escalonado del sector laboral en la denominada Nueva normalidad.

También se programó un encuentro con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien expondrá a los coordinadores detalles de las medidas adoptadas para mitigar el impacto del coronavirus en la salud de los mexicanos el próximo jueves.

Y si bien se esperaba una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para conocer la perspectiva de México ante la entrada en vigor del nuevo T-MEC, ésta no fue confirmada.

Mucha gente se pregunta cómo será la nueva economía, los servicios sanitarios, la convivencia, las relaciones laborales, los métodos de producción, y el consenso general es que ninguna de estas actividades volverá a ser igual que antes y todo apunta a que serán más resilientes, resaltó.

También adelantó que esta semana seguirán con el Parlamento Abierto para analizar las figuras de fideicomiso para administrar los apoyos a sectores productivos, culturales y científicos del país.

Mañana se reunirán con atletas de alto rendimiento; mientras que el jueves se mantendrá un encuentro con especialistas de centro de investigación en el país.

Según el diputado, la revisión de los fideicomisos no significa la desaparición del apoyo a estos sectores, sino que se pondrá a discusión si es la mejor forma de administrar recursos. “De tal manera que el debate se centra en cuáles son las ventajas y desventajas”, dijo.