Condiciones precarias e insalubres

Piden indagar atención de pacientes en carpas

Diputada Araceli Campos exige al ISSSTE intervenir ante condiciones insalubres en hospital de Acapulco; pide sancionar a los responsables

Personal del nosocomio atiende a pacientes en el estacionamiento la semana pasada, tras los daños que sufrió el inmueble por el sismo del 7 de septiembre.
Personal del nosocomio atiende a pacientes en el estacionamiento la semana pasada, tras los daños que sufrió el inmueble por el sismo del 7 de septiembre.Foto: Cuartoscuro
Por:

La diputada de Morena, Araceli Ocampo Manzanares, exigió a Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) intervenir de manera inmediata ante las condiciones precarias e insalubres que hay en el Hospital General de Acapulco y en su caso, sancionar a los responsables.

“Hago un Exhorto al director general del ISSSTE, para que intervenga de manera inmediata ante las condiciones precarias e insalubres que existen en el Hospital Regional, en Acapulco”, demandó la legisladora originaria de Guerrero.

Recordó que durante el fin de semana fue difundido un video en el que se muestra a pacientes de dicho hospital postrados en camillas y bajo carpas en medio de la lluvia, en medio de charcos de agua, por lo que recordó que los servicios de salud “son un derecho consagrado en nuestra Carta Magna que garantiza la atención digna y de calidad para todos los mexicanos”.

“Se debe intervenir de forma inmediata para investigar las razones de ese incidente y, en caso de haber responsables, se debe de sancionar a los implicados. También se debe de garantizar que estos sucesos no se vuelvan a repetir”, exigió Ocampo Manzanares.

En entrevista con La Razón comentó que en días pasados buscó al titular del ISSSTE para abordar otros temas relacionados con la atención hospitalaria, sin embargo, ha sido imposible hacerlo, por lo que esta vez, ante las peticiones de apoyo que tuve por parte del personal del hospital, consideré necesario hacer este exhorto”, abundó.

Por separado, en entrevista con este diario, el doctor Ramiro López Elizalde, director Normativo de Salud del Instituto, aseguró que desde este lunes, ya no se atiende a ningún paciente bajo las carpas instaladas en el estacionamiento, luego de que se evacuara el inmueble tras el sismo del 7 de septiembre.

A la par, informó que tampoco hay pacientes internados dentro del Hospital debido a los daños en el edificio, aunado a las condiciones sanitarias, pues detalló, hay mucha humedad que representa un riesgo para los convalecientes.

También dijo que los pacientes que se encontraban internados antes del temblor fueron trasladados a otras unidades médicas del ISSSTE de la región.