Conflicto en Medio Oriente

Piden a Israel no responder ataque

Informó que ninguno de los mil 400 mexicanos que se encuentran en países como Israel, Irán, Irak, Arabia Saudita y otros de la región

Marcha en apoyo a Palestina, el pasado 13 de abril, en la CDMX.
Marcha en apoyo a Palestina, el pasado 13 de abril, en la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ninguno de los mil 400 mexicanos que se encuentran en países como Israel, Irán, Irak, Arabia Saudita y otros de la región, han resultado afectados por el conflicto en Medio Oriente; llamó a los israelíes a no responder el ataque lanzado el fin de semana por los iraníes.

“Ya tenemos comunicación con todas nuestras embajadas, hoy informó la secretaria de Relaciones Exteriores, (Alicia) Bárcena (…) Nos reportan que todos están bien y estamos pendientes, son como mil 400 mexicanos en los distintos países de la región de Medio Oriente”, aseguró.

En conferencia de prensa, el mandatario federal se pronunció porque la ONU tenga un papel más activo en esta problemática.

“Tiene que haber más actividad de Naciones Unidas, eso es lo que estamos nosotros sosteniendo, y nos sumamos a lo que se ha venido entendiendo como postura, no es lo definitivo, pero, para empezar, que ya no haya respuesta de Israel a Irán”, destacó.

Señaló que se debe buscar solución de fondo para que cese el fuego en la Franja de Gaza y exista un acuerdo entre Israel y Palestina. Comentó que la instrucción que tiene el representante de México en Naciones Unidas, Héctor Vasconcelos, es que se insista en la postura mexicana de alcanzar una solución pacífica y no la guerra. “Apoyemos la paz, el cese al fuego y la fraternidad universal”.