Caso Ayotzinapa

Piden no liberar a capitán del Ejército, presuntamente implicado en caso de los 43

Padres aseguran que Martín Crespo tiene que ver en la desaparición de los 43, porque estuvo a cargo de los patrullajes de la policía municipal y militar

Padres de los 43 normalistas
Padres de los 43 normalistas
Por:

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa aseguran que el capitán del Ejército Martin Crespo, detenido la semana pasada por su presunta participación en la desaparición de los estudiantes, tiene mucho que ver en su secuestro y rapto, ya que estuvo a cargo de los patrullajes de la policía municipal y militar.

“Esa noche él interrogó a los jóvenes y les dijo que si no les daban sus verdaderos nombres, no los iban a encontrar. Sabe donde están los muchachos y ahora le pedimos a los encargados de llevar el caso, que no lo vayan a liberar hasta que diga que pasó con los estudiantes y que diga a donde se los llevaron”, destacó Lourdes “N”, madre de unos de los normalistas al llevar a cabo un mitin a seis años y dos meses de los sucesos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Señaló que estuvo en contubernio con los policías y militares desde que los estudiantes llegaron a Iguala, por ello, exigió justicia y sanciones para el militar. Además, exigió a las autoridades federales la verdad y no una simulación, pues aseguró que no deben existir pactos de impunidad.

"Nos faltan 43"
"Nos faltan 43"Eduardo Cabrera

“Pedimos que no nos dejen solos, que sigan con nosotros y luchemos juntos para que estos criminales que tuvieron que ver con la desaparición de los 43 jóvenes se les aplique justicia. Hoya a 74 meses los padres nuevamente estamos aquí, con el mismo objetivo, buscar verdad y justicia. No hemos descansado desde que no tenemos a nuestros hijos”, destacó la madre.

Martín Crespo, fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por sus posibles nexos con el crimen organizado y detenido el pasado 11 de noviembre; además, es el primer militar capturado en la actual administración.

Por su parte, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, acusó que el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos llegó al país al ser exonerado de Estados Unidos con total impunidad, ya que en México es responsable de no dejar que se investigara a los militares cuando ocurrió el secuestro y desaparición.

“El Padrino debe pagar ya que tiene parte de la responsabilidad al negarse que fueran investigado a los militares. Sabemos por fotos y testimonios de los familiares y de otras personas, que los militares estuvieron actuando esa noche y queremos que Salvador Cienfuegos sea investigado por los sucesos”, dijo frente al antimonumento a los 43 en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Padres de los 43
Padres de los 43Eduardo Cabrera