No solapes violadores, decían las pancartas

Con pintas y cabezas de cerdo en sede de Morena exigen expulsión de Félix Salgado

Un grupo de feministas denunció la expulsión de Salgado Macedonio, quien busca la candidatura para la gubernatura de Guerrero, por ataques de índole sexual

.
.Especial
Por:

Con pintas y cuatro cabezas de puerco arrojadas en la sede nacional de Morena, un grupo de feministas simpatizantes del partido protestó en contra de Félix Salgado Macedonio, quien busca la candidatura al gobierno del Guerrero, al cual acusaron de violador.

En las primeras horas de este martes apareció un grupo de mujeres cubiertas con el rostro para grafitear la fachada principal de la sede partidista, ubicada en la calle de Chihuahua 216, colonia Roma, y escribir pintas alusivas al senador con licencia. “Félix violador” se leía.

Sobre la acera donde se ubica el inmueble de Morena fueron colocadas cuatro cabezas de cerdo, así como una cartulina escrita por una mujer que presuntamente fue víctima de acoso sexual por parte de Salgado Macedonio.

“Soy Brenda ‘N’. Soy feminista, luchadora social y soy de Morena y como militante exigo (sic) la expulsión de Félix Salgado”, escribió una mujer, cuya cartulina dejó colgada en la pared del partido.

.
.Especial

Las manifestantes denunciaron supuestas acciones de acoso y abuso sexual por parte del legislador guerrerense contra varias de sus trabajadoras, durante el tiempo que ha ocupado diversas funciones públicas, entre ellas alcalde de Acapulco.

¡Justicia y respeto por las de Guerrero!”, “Morena, no solapes violadores”, señalaban algunas pancartas de las inconformes quienes gritaban “Violador” y “Fuera Félix, fuera Félix”.

Lo anterior se da en el marco de la espera de los resultados de la encuesta interna para elegir al candidato de Morena al gobierno de Guerrero, la cual está pendiente tras las inconformidades expresadas por algunos preaspirantes, entre ellos el propio Salgado Macedonio.

.
.Especial

La disputa principal está entre el exdelegado federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, hermano de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el senador con licencia Salgado Macedonio.

Durante la madrugada, personal del partido limpió las pintas realizadas por las feministas y recogieron las cabezas de puerco.