Este es el plan gratis de telefonía celular vigente durante la contingencia

Este es el plan gratis de telefonía celular vigente durante la contingencia
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  • la_razon_online

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que, en coordinación con las empresas A&T, Movistar y Telcel, acordó brindar apoyos a los usuarios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Si lo necesitan, los usuarios prepago podrán habilitar, por una sola ocasión, un plan de emergencia sin costo que contendrá, al menos, 100 minutos de llamadas, 150 mensajes cortos (SMS) y podrán continuar recibiendo llamadas gratuitas y mensajes SMS para que no se queden incomunicados durante la contingencia.

En un comunicado el IFT anunció que algunas compañías permitirán que sus clientes pospago se cambien temporalmente de plan a alguno con precios preferentes y esto no tendrá ningún costo extra, ni penalizaciones.

https://twitter.com/IFT_MX/status/1247266796173959170

Además, los usuarios de estas compañías podrán realizar llamadas sin costo a servicios de emergencias como el 911 y la línea del Gobierno Federal para la atención de contingencia sanitaria.

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Los beneficiarios también podrán navegar gratis en el portal de internet de la autoridad sanitaria (https://coronavirus.gob.mx/), con la condición de que se acceda a la información desde esa dirección.

Además, tendrán acceso gratuito a la aplicación COVID-19MX de la Secretaría de Salud y a páginas educativas y culturales, sin embargo, aún no se informa a qué tipo de portales.

Durante la contingencia sanitaria las empresas proveedoras del servicio móvil, brindan atención a clientes vía remota (telefónica o por internet) para recargas de saldo, pago de facturas y compra de equipos.

Adicionalmente, durante este periodo, se ofrecerán esquemas o medidas de apoyo para los usuarios, como flexibilización de límites de datos y/o de políticas de uso justo sin cargo extra, con los cuales se otorgan GB (datos) o saldo adicional a lo ofertado en el paquete, así como la extensión de las vigencias de algunos planes de prepago.

Las compañías telefónicas y el IFT afirmaron que la prioridad es que los usuarios sigan comunicados durante el confinamiento que vive el país para evitar contagios masivos de coronavirus.

Cada usuario podrá consultar las particularidades del convenio en las páginas oficiales de cada compañía o con los operadores vía telefónica.