Toma protesta como gobernador

García propone nuevo comienzo en NL

Al asumir la gubernatura, señala que esta nueva etapa será de la mano de empresarios y Federación; ofrece Samuel ser gobernador a ras de piso

García Sepúlveda emite un discurso tras rendir como nuevo jefe del Ejecutivo en  el estado, ayer.
García Sepúlveda emite un discurso tras rendir como nuevo jefe del Ejecutivo en el estado, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

Samuel García propuso un “nuevo comienzo” para el estado de Nuevo León con la implementación de un modelo de gobierno con igualdad para todos, y en el gobernador “se baje a ras del piso” con sus secretarios y sus ciudadanos. 

“Dicen que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidad, de emprender, y aquí en Nuevo León vengo a proponerles un nuevo comienzo”, aseveró al lamentar que los años 2020 y 2021 fueron “aterradores”, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, los fenómenos naturales y el país “dividido” en materia de política. 

Al rendir protesta como nuevo gobernador del estado, García Sepúlveda inició su discurso agradeciendo al Congreso local por la aprobación de la Ley Orgánica, y resaltando que su gabinete es el primero en la historia de Nuevo León, en ser paritario: “Estoy muy contento de que hicimos historia”. 

“A todo el Congreso que nos permitieron empezar con el pie derecho, que con un voto de buena confianza nos han aprobado la nueva Ley Orgánica de la administración pública, que contiene la nueva visión del nuevo Nuevo León, muchas gracias diputados”, señaló el nuevo mandatario neoloeonés.

Ante legisladores, aseguró que su administración va a apostar por la seguridad y los derechos de los niños. 

“Estamos comprometidos con los bebés, con los niños y niñas, estamos convencidos que desde el menos nueve meses, hasta los cinco años es la etapa más importante del hombre, del ser humano, de la mujer, ahí se crea la salud y la personalidad”, dijo. 

Aseguró que Nuevo León es la entidad del país que más niños ha vacunado contra el Covid-19, con apoyo de Estados Unidos. 

“Proponemos un nuevo comienzo de la mano de Estados Unidos, con Texas, abiertos al mundo (...) Este gobierno comenzó hace dos meses, no nos escondimos, no nos encerramos en una oficina”, expresó. 

El nuevo gobernador recordó que previo al inicio de su administración consiguió la adquisición de 40 mil vacunas para parte de la jornada de vacunación transfronteriza con la que se aplicó el biológico en Texas, Estados Unidos.  

García Sepúlveda destacó que buscará tener un “nuevo comienzo” con el sector empresarial y trabajar de la mano con la Federación, para mejorar la situación en materia de medio ambiente y transporte público.

“El nuevo comienzo va de la mano con la Federación, va de la mano con el Presidente, desde que ganamos la elección fuimos a visitar, y aquí está mi testigo de honor, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República, gracias Olga por tus buenos oficios, fuimos a Gobernación, a la Sedena, la Marina”, dijo. 

Asimismo, el nuevo gobernador anunció que de la mano con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se está trabajando en una ruta para generar un nuevo convenio fiscal. 

A la ceremonia acudieron la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; así como los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Yucatán, Mauricio Vila, entre otros.