Viernes 27.11.2020 - 02:26

Impulso a liderazgos 

Plataformas sociales se unen para impulsar agenda de Sí por México

'Alternativas por México' muestra apoyo a la democracia, seguridad, justicia, salud y educación; "los ciudadanos son los que retan a los partidos políticos"

cuartoscuro_782110_digital
Sí por MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

La plataforma 'Alternativas por México', un núcleo de participación, propuesta y detección de liderazgos, manifestó su apoyo a la iniciativa 'Sí por México', por representar un ejemplo de que lo público no es monopolio de los gobiernos, sino el espacio de los ciudadanos.

En un comunicado, la plataforma expresó que participará en el reto público y transparente para que los partidos políticos adopten la agenda de la iniciativa 'Sí por México', en materia de democracia, seguridad, justicia, combate a la corrupción, economía inclusiva, salud, educación, igualdad sustantiva y combate a la violencia de género.

“Con 'Sí por México', son los ciudadanos los que retan a los partidos políticos a signar esta agenda concreta de alternativas a los problemas más urgentes del país, todos coincidimos en que los ciudadanos pueden y deben participar en democracia, lo que hemos construido con Alternativas por México es el cómo”, enfatizó Manuel Herrera Vega, presidente ejecutivo de la plataforma.

Expresaron que 'Sí por México', es ejemplo de que lo público no es monopolio de los gobiernos, sino el espacio de los ciudadanos por lo que, manifiesta su apoyo a la iniciativa.

“Alternativas por México se creó en 2019 como una plataforma para defender la democracia, el estado de derecho, la libertad y una economía abierta, incluyente y sostenible. En ese sentido, fuimos una de las primeras agrupaciones que desde la sociedad civil organizada, impulsamos “Sí por México”, afirmó Herrera Vega.

Asimismo, detalló que la iniciativa pone nombre y apellido a las problemáticas que más duelen a los mexicanos y detienen el desarrollo económico, al tiempo en que rompe con la dinámica reactiva en la que los partidos políticos y los gobiernos, eran los únicos que podían poner sobre la mesa una agenda de soluciones posibles.

Y refirió que “Sí por México” no abandera a un político, ni se opone a un gobierno más bien abandera la libertad económica, la democracia sin adjetivos y la defensa del estado de derecho como elemento indispensable para la convivencia. Y apuesta a todo aquello que une a los ciudadanos.

olr