A través de sus redes

Políticos y gobernadores repudian violencia en el Estadio La Corregidora, en Querétaro

Tras los hechos violentos ocurridos este sábado en el Estadio La Corregidora, en Querétaro, políticos y gobernadores del país condenaron enérgicamente el enfrentamiento y pidieron castigar a los responsables

El Estadio Corregidora vivió hechos violentos durante el choque entre Querétaro y Atlas en la Fecha 9 de la Liga MX
El Estadio Corregidora vivió hechos violentos durante el choque entre Querétaro y Atlas en la Fecha 9 de la Liga MXFoto: Especial
Por:

La clase política en México se sumó a la condena por las agresiones que se registraron el día de hoy en el Estadio La Corregidora entre aficionados de los clubes Querétaro y Atlas.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, lamentó y condenó enérgicamente los hechos violentos. Adelantó que se castigará a los responsables con todo el peso de la ley.

"En Querétaro no hay impunidad", sentenció.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, también lamentó la trifulca y aseguró que se encuentra pendiente para apoyar en todo lo que se necesite y así resolver la situación. 

El mandatario informó que el secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, permanece en comunicación con la Secretaría de Seguridad de Querétaro, y que dispusieron helicópteros para trasladar a personas heridas, en caso de que lo necesiten.

“El Gobierno de Jalisco lamenta profundamente que la violencia se apodere de los estadios de futbol”, agregó.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó de inaceptable la violencia en el Estadio La Corregidora. "Esta tragedia quedará marcada en la historia del fútbol mexicano", sentenció. 

A través de Twitter lamentó los hechos. "Hoy es un día muy triste para toda la afición sin importar el color de la camiseta. Mi solidaridad con las familias de las víctimas y lesionados", señaló.

Mientras tanto, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, envío sus condolencias a familiares de las personas lesionadas a través de sus redes y pidió que se investigaran los hechos para sancionar a los responsables.

"México no puede seguir así. Urge detener la violencia. Un evento familiar no puede terminar así”, añadió.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se unió a las condenas a través de su cuenta de Twitter. 

En tanto, el Grupo Parlamentario del PAN señaló: “Condenamos lo sucedido hoy en el estadio de Querétaro. La violencia en nuestro país está fuera de control, esto debe parar. Confiamos en que las autoridades aplicarán todo el peso de la ley en contra de quienes resulten culpables. Nuestra solidaridad con las familias”.

"Confío se aplicará todo el peso de la ley y castigo ejemplar a los responsables", manifestó Cortés.

La Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dijo en sus redes: “Nuestra solidaridad con las víctimas y lesionados. Respaldamos y refrendamos nuestra confianza en la Fiscalía de Querétaro y autoridades del estado para dar con los responsables. Castigo para que esto nunca vuelva a ocurrir”.

La Bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro también se sumó: “La tragedia que se vivió en el estadio de fútbol de La Corregidora en Querétaro es dolorosa e inadmisible. Condenamos lo sucedido y exigimos que se investiguen y castiguen estos hechos”.

Diputados y diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también se pronunciaron al respecto y dijeron sentirse consternados ante la violencia en el Estadio, esta tarde.

"Exigimos a las autoridades aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de estos lamentables hechos. Hoy es un día triste para el deporte nacional", lamentaron.

Mientras que el líder de la bancada del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, también lamentó y condenó los hechos. "La normalización de la violencia y la polarización social, alentada muchas veces desde el poder público, no deben ser el camino”, sostuvo.

CEHR