Fallece caricaturista político

Fallece el monero Antonio Helguera; políticos expresan sus condolencias

“Brillante, divertido, asertivo, crítico, siempre comprometido. Querido Antonio Helguera nos duele tu partida", detalló Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter

Tras el fallecimiento del caricaturista Antonio Helguera diversas personalidades de la política mexicana expresaron sus condolencias a la familia del monero
Tras el fallecimiento del caricaturista Antonio Helguera diversas personalidades de la política mexicana expresaron sus condolencias a la familia del moneroTwitter: @cultura_mx
Por:

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresara sus condolencias a la familia de Antonio Helguera por el fallecimiento del monero, diversos políticos mexicanos se solidarizaron con la pérdida. 

Una de las primeras fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien lamentó el fallecimiento del caricaturista Antonio Helguera, y envió su solidaridad a su familia.

“¡Qué tristeza! Se nos va uno de los caricaturistas más jóvenes y destacados de nuestra época contemporánea. Los cartones están de luto. Un fuerte abrazo a familiares y amigos del gran Helguera”, escribió en Twitter.

Muere el caricaturista Antonio Helguera; Sheinbaum se suma a las condolencias

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se sumó a las condolencias, recordando al monero Antonio Helguera como crítico, asertivo y comprometido.

“Brillante, divertido, asertivo, crítico, siempre comprometido. Querido Antonio Helguera nos duele tu partida. A su familia cariños, igual que a todos en La Jornada. Hasta siempre hasta siempre querido Helguera”

Claudia Sheinbaum

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez se unió a las condolencias por el fallecimiento del caricaturista Antonio Helguera.

Hugo López Gatell lamenta la muerte del caricaturista Antonio Helguera

A través de su cuenta de Twitter, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell lamentó la pérdida "del gran Antonio Helguera" y extendió su pésame a amigos y familiares del reconocido monero.

Por su parte,  Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas, destacó la labor artística de Antonio Helguera detallando que su fallecimiento "deja un vacío en el arte, el periodismo, la política y en la conversación pública".

A esto, Duarte añadió sus condolencias a Alma Muñoz, esposa del talentoso caricaturista Antonio Helguera.

Alejandra Frausto y Arturo Zaldívar lamentan la muerte del caricaturista Antonio Helguera

A las condolencias también se sumó la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, quien en su cuenta de Twitter escribió "No encuentro palabras ante esta desolación. Antonio Helguera era inmortal".

Por su parte, el  ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, también lamentó la muerte del monero Antonio Helguera, a causa de un infarto.

"Lamento mucho el fallecimiento del gran monero Antonio Helguera. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz", publicó en sus redes sociales.

Continúan las condolencias por la muerte del caricaturista Antonio Helguera

A las condolencias por el fallecimiento del monista Antonio Helguera se sumó Jesús Zambrano, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien escribió por medio de su cuenta oficial de Twitter:

"Envío mis condolencias a nuestra querida amiga Alma Muñoz, sus hijos Pedro y Mariana, así como a sus familiares, por la sensible e irreparable pérdida de Antonio Helguera. Un abrazo fraterno. Descanse en Paz".

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), también compartió un mensaje en dicha red social expresando su pésame a la familia del caricaturista Antonio Helguera.

Alfredo Ramírez Bedolla y Fernández Noroña se solidarizan con los amigos y familiares de Antonio Helguera

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, también se solidarizó con la familia de Antonio Helguera y compartió una ilustración de la cara del monero en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Fernández Noroña aclaró que aunque en un principio no estaba seguro de que la noticia del fallecimiento de Antonio Helguera fuera real, finalmente lo logró cotejar, por lo que reiteró su solidaridad a la familia y amigos del caricaturista.