Tras ratificación de la cancelación

Políticos reaccionan ante decisión del INE de retirar candidatura a Félix Salgado

Políticos mexicanos reaccionaron ante la decisión del INE de ratificar la cancelación del registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Consejo General del INE retiró el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado MacedonioE
El Consejo General del INE retiró el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado MacedonioEFoto: INE
Por:

Ante la decisión del INE de retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, diversos políticos mexicanos expresaron su opinión al respecto.

Uno de los primeros fue el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien por medio de Twitter pidió que se difundan los nombres de los consejeros que cancelaron, por segunda ocasión, la candidatura de Félix Salgado a la gubernatura de Guerrero.

“Francamente se debe difundir que consejeros votaron en favor y cuales en contra, para que sepa quienes están actuando de manera facciosa, además de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Verónica Juárez, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, celebró la resolución de los consejeros del INE en torno a la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio, a pesar de las amenazas por parte de Morena.

“Celebramos la determinación del INE para reiterar la negativa de reconocer a Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero. Defendiendo la legalidad a pesar de las amenazas en contra de la integridad de las y los consejeros”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta noche, el Consejo General del INE retiró el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, con 6 votos a favor y 5 en contra.