Por alto periodo de contagio, Permanente suspende sesión de mañana

Probará Comisión Permanente sesión virtual este miércoles
Por:
  • sergio_ramirez

Por unanimidad, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión determinó no sesionar este miércoles 6 de mayo, como estaba convocado, debido a que la fecha está en el lapso de mayor riesgo de contagio de COVID-19.

A pesar de la propuesta de hacer una sesión virtual, Morena, el grupo mayoritario, argumentó que no había las condiciones tecnológicas para hacerla.

El viernes pasado se aprobó un reglamento para las sesiones de la Comisión Permanente que incluye la posibilidad de sesiones no presenciales para respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Durante la reunión virtual de hoy, los integrantes del órgano legislativo encabezado por la senadora de Morena, Mónica Fernández, acordaron convocar en fecha próxima a sesión plenaria de la Permanente.

"En ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 121 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 174 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, por unanimidad, determina no sesionar el miércoles 6 de mayo de 2020.

"(Lo anterior) en virtud de que esa fecha se encuentra en el lapso de mayor riesgo de contagio de la pandemia por COVID-19", señala el acuerdo de senadores y diputados.

En el encuentro virtual participaron además de Fernández Balboa, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas; así como diputados y senadores que integran el órgano Permanente.

kl