Por atentado en EU, paisanos van contra Walmart

Por atentado en EU, paisanos van contra Walmart
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 10 ciudadanos mexicanos presentaron una denuncia contra Walmart Inc, con el objetivo de responsabilizar a la empresa por no tomar acciones preventivas para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista de El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto donde fueron asesinadas ocho personas mexicanas y otras ocho resultaron heridas.

En un comunicado, la SRE informó que la firma de abogados Lynn Coyle presentó estas demandas en coordinación con el Consulado General de México en El Paso, que apoyaron a los familiares de las víctimas, después de que su anterior defensa Enrique Moreno perdiera la vida.

Te puede interesar: Bolivia muestra supuesto audio de Evo organizando disturbios desde México

Indicó que los demandantes buscan hacer justicia no sólo para ellos sino para la ciudadanía que esté en un riesgo similar, es decir, que los clientes de la empresa cuenten con la protección adecuada ante futuros ataques mientras se encuentren en sus establecimientos.

“Por medio de esta demanda, los peticionarios buscan justicia no únicamente para ellos, sino también seguridad para el público en general”

Secretaría de Relaciones Exteriores

Comunicado

La Cancillería informó que el Gobierno de México continuará usando todos sus recursos para evitar que este tipo de acciones se vuelvan a repetir en un futuro, además de reparar los daños sufridos a las víctimas. No obstante, seguirá brindando asistencia y protección a los connacionales en el país norteamericano, sin importar su condición migratoria.

En contraparte, Walmart se deslindó por lo ocurrido y denunció que Patrick Crusius es el único responsable de los hechos; asimismo, el equipo legal de la empresa deslinda al corporativo de laagresión donde perdieron la vida 22 personas, y 24 más resultaron heridas.

Sin embargo, el equipo legal que representa a los familiares afirma que ya fue reforzada la seguridad en la tienda donde se originaron los sucesos, lo que indica una clara admisión de que ésta no funcionaba.

El proceso de la demanda será largo según la defensa, pues se espera que los abogados de la empresa redireccionen la culpa a Patrick Crusius como único responsable de la matanza.