Graue y directores revisan acciones ante pandemia

Graue y directores revisan acciones ante pandemia
Por:

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers encabezó una reunión de trabajo con los directores de bachillerato, licenciatura y posgrado para definir las acciones que se tomarán en torno a la suspensión de clases por Covid-19.

Por medio de un comunicado, señaló que compartió información sobre las diversas herramientas tecnológicas con que cuenta la UNAM y mediante las cuales se impartirán las clases a distancia a la comunidad estudiantil durante la contingencia sanitaria.

#BoletínUNAM Las herramientas tecnológicas con las que cuenta la UNAM serán elementos importantes para impartir clases a distancia durante los días de contingencia sanitaria > https://t.co/vMAfyRr71Y pic.twitter.com/zTMB1lBQgr

— UNAM (@UNAM_MX) March 17, 2020

“Nuestra prioridad durante la contingencia, que no quede duda, será ver por la seguridad y la salud de las y los universitarios, particularmente de aquellos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, enfatizó.

Graue Wiechers enfatizó que el trabajo académico no puede detenerse, si no es a través de un proceso gradual y coordinado entre los planteles de distintos niveles educativos.

Quizá te interese: Por Covid-19, Michoacán suspende clases a partir del martes

Por otra parte, el rector aclaró que se mantendrán en operación diversas actividades administrativas y académicas que no pueden detenerse, como las que se desarrollan en ciertos laboratorios. Además de los servicios que presta la Universidad para la seguridad nacional.

“Esta contingencia sanitaria, podremos superarla satisfactoriamente actuando con sensibilidad, con energía, con fortaleza y hablando siempre con la verdad”, dijo.

#BoletínUNAM Para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria, la UNAM instrumenta acciones preventivas para evitar la propagación de #COVID19 > https://t.co/YK8lVnWcz9 pic.twitter.com/cOWpAikt0E

— UNAM (@UNAM_MX) March 17, 2020

Durante el encuentro, al que asistieron el secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas y el secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama, los directores intercambiaron puntos de vista y aclararon dudas respecto a los procedimientos a seguir una vez que se suspendan las clases en su totalidad el próximo fin de semana, como se tiene previsto.

Entre las medidas que realiza la UNAM por el virus, está la sanitización y desinfección, así como la colocación de despachadores de gel antibacterial en los sistemas Pumabús, Bicipuma y oficinas.