Plantea Muñoz Ledo departamento de siquiatría que atienda a legisladores

Plantea Muñoz Ledo departamento de siquiatría que atienda a legisladores
Por:

Para evitar pleitos entre legisladores y tener un ambiente "bondadoso" de trabajo, Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, propuso la puesta en operación de un departamento psiquiátrico que brinde atención a quien lo requiera, incluidos los diputados.

“He dialogado con el jefe del servicio médico para que también nosotros tengamos psiquiatría porque estamos a veces desesperados, tal vez si la tuviéramos no habría pleitos en la Cámara, seríamos muy bondadosos los unos con los otros para cumplir con la ley, en el trato respetuoso, cordial, amistoso, podríamos cumplir con todo ello”, dijo Muñoz Ledo.

El diputado comentó su propuesta luego de abordar el tema de la salud mental, particularmente por el caso del menor de edad que abrió fuego en una primaria de Torreón, Coahuila.

En conferencia agregó que el tema de la psiquiatría en el país es un problema que se ignora muchas veces por miedo que se tiene desde la misma palabra.

Te puede interesar: Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, unidos “contra el golpismo”

Por ello, pidió no temerle a la definición, pues destacó que esta es una especialidad dentro de la medicina y que actualmente ayuda a muchas personas.

En el caso de sus compañeros legisladores, el diputado federal dijo que, como en otros lugares, ya sea por las "desveladas" o "algunas angustias" se pueden generar trastornos pasajeros por lo que se debe tener este servicio, tanto a nivel nacional como en los órganos de representación popular.

"El tema de Torreón, y otros muchos, exige el desarrollo de la psiquiatría en México, es dramática la falta de servicio psiquiátrico en el país, ni siquiera el IMSS los tiene, lo tiene que subrogar; no temamos esas palabras, ni creamos que son palabras ocultas, la psiquiatría es un brazo de la medicina”, justificó.

lps