"Ante la complacencia de la UIF"

Porfirio Muñoz Ledo alerta: “reforma a Ley del Banxico es muy peligrosa”

"Se pretende violentar la autonomía del Banco Central y esto tendrá que resolverlo la Suprema Corte", aseguró el legislador en sus redes sociales

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Morena.
Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Morena.Foto: Cuartosocuro
Por:

El diputado Porfirio Muñoz Ledo advirtió que la minuta del Senado de la República para modificar la Ley del Banco de México (Banxico) es “muy peligrosa”, en mensaje dirigido a sus compañeras y compañeros diputados.

A través de sus redes sociales, el expresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro explicó que la reforma que enviaron los senadores pone en riesgo al Banxico.

“Atención compañeras y compañeros diputados. La minuta del Senado para modificar la Ley del Banco de México es muy peligrosa. Obliga a esta Institución a comprar todos los dólares que le vendan sin comprobar su origen. Ello implica involucrar a Banxico en actividades ilícitas”, escribió en Twitter el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo.

Agregó que se pretende violar la autonomía del Banxico, ante la complacencia de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Como siempre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está pintada. Se pretende violentar la autonomía del Banco Central y esto tendrá que resolverlo la Suprema Corte. Cuidado con un atraco que la 4T no merece”, señaló en su mensaje Muñoz Ledo.

Este lunes, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados discutirá la minuta que envió el Senado y, en su caso, hará las reformas necesarias para presentarlas al pleno de los legisladores.