AMLO lamenta su muerte

Porfirio Muñoz Ledo y AMLO; ¿Cómo era su relación y por qué había 'discrepancias' entre ellos?

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Porfirio Muñoz Ledo de quien destacó que las 'discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo'

Porfirio Muñoz Ledo y AMLO; ¿Cómo era su relación y por qué había 'discrepancias' entre ellos?
Porfirio Muñoz Ledo y AMLO; ¿Cómo era su relación y por qué había 'discrepancias' entre ellos?Foto: Especial
Por:

Luego de que se dio a conocer la muerte de Porfirio Muñoz Ledo, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a la familia del político izquierdista, con el que, dijo, tuvo coincidencias y también discrepancias a lo largo de su carrera política.

"Lamento el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, con quien por mucho tiempo tuve coincidencias. Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político", expresó el presidente en su cuenta de Twitter.

​Pero, ¿qué coincidencias y discrepancias tuvieron Muñoz Ledo y AMLO?

La relación entre Porfirio Muñoz Ledo y el presidente López Obrador ha existido por muchos años, ya que ambos fueron militantes del PRI y piezas principales para la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, su acercamiento se dio en cuando Muñoz Ledo decidió apoyar Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de la Presidencia cuando era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, ya que consideraba que el triunfo de la izquierda se lograría.

Y así fue, pero hasta 2018, año en que el propio Porfirio Muñoz le entregó la Banda Presidencial a Andrés Manuel López Obrador, como presidente del Congreso de la Unión.

Porfirio Muñoz Ledo le entrega la Banda Presidencial a AMLO.
Porfirio Muñoz Ledo le entrega la Banda Presidencial a AMLO.Foto: Twitter @PMunozLedo

Ruptura de AMLO y Muñoz Ledo

Desde esa fecha y hasta después del triunfo del presidente López Obrador, Muñoz Ledo lo apoyó fielmente, al grado de considerarlo un ser 'iluminado' y un 'auténtico hijo laico de Dios', al que pidió siguieran para que logrará la consolidación de la Cuarta Transformación.

"La entrega que ofreció al pueblo de México es total. Se ha dicho que es un protestante disfrazado. Es un auténtico hijo laico de Dios y un servidor de la patria. Sigámoslo y cuidémoslo todos", escribió el 2 de diciembre en sus redes sociales.

No obstante, pasó la mitad del sexenio del presidente López Obrador para que Muñoz Ledo rompiera amistad con él e incluso se volviera uno de los principales críticos a su gobierno.  

Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado; Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados; Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, durante el informe de trabajos a 100 días del inicio de la actual administración, el 11 de marzo de 2019.
Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado; Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados; Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, durante el informe de trabajos a 100 días del inicio de la actual administración, el 11 de marzo de 2019.Foto: Cuartoscuro

Muñoz Ledo se opuso en varias ocasiones a las decisiones del presidente e incluso de llamarlo el elegido, lo señaló de tener contubernio o alianza con el narcotráfico.

Síguenos en Google News

DAN