Dan prioridad a análisis por extinción de fideicomisos

Posponen senadores reunión con Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda

Entre reclamos de senadores de la oposición por lo que calificaron como “desorganización” de las Comisiones Unidas, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, tuvo que abandonar la sesión en la que expondría la Ley de Ingresos

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.
Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Entre reclamos de senadores de la oposición por lo que calificaron como “desorganización” de las Comisiones Unidas el subsecretario de Hacienda,  Gabriel Yorio, tuvo que abandonar la sesión en la que expondría la Ley de Ingresos, porque se priorizará la dictaminación de la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial.

Después de que se retrasó el inicio de la sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, el subsecretario se presentó a la convocatoria de los senadores, pero fue “despedido” por la mayoría morenista.

Ya con Yorio en la sesión, el presidente de las comisiones, el morenista Ernesto Pérez Astorga propuso un ajuste al orden del día y se pospuso para el miércoles el encuentro con el subsecretario de Hacienda.

Senadores de oposición, como la panista Minerva Hernández reclamaron a Pérez Astorga por hacer el papel de “títere” e incluso le dijo: “No quisiera estar en tus zapatos”.

“Me parece indignante el trato que se nos da a los senadores, somos un Poder Legislativo, hay que respetar la división de poderes”, manifestó.

También el senador del Grupo Plural, Gustavo Madero, cuestionó el trato que se le da a los senadores e incluso al subsecretario Yorio con el afán de acelerar la aprobación de la extinción de los fideicomisos.

“Por qué si estaba ya aquí el subsecretario Yorio lo despidieron y le dijeron vuelva mañana, por qué, pues porque hay una intención de dar el madruguete, de precipitar los tiempos, para que se haga de la manera más indebido, como se ha hecho anteriormente, cuando se aprobaron más de 20 reformas en Xicoténcatl”, indicó.