En plenaria del partido

PRD asegura que no votará por reforma eléctrica por contaminante

Luis Espinosa Cházaro dijo que se puede dialogar sobre la reforma eléctrica si se aplican cambios en la iniciativa; destacó que las reuniones del INE con partidos políticos son tareas de la institución

Por otro lado, Luis Espinosa Cházaro aseveró que en el PRD están muy optimistas de ganar la gubernatura en Quintana Roo ya que tienen a una excelente candidata
Por otro lado, Luis Espinosa Cházaro aseveró que en el PRD están muy optimistas de ganar la gubernatura en Quintana Roo ya que tienen a una excelente candidataFoto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, aseguró que una de las conclusiones más importantes en su reunión plenaria, fue la de no acompañar la reforma eléctrica en los términos en los que se encuentra, ya que es contaminante y no privilegia las energías limpias.

"El tema eléctrico es una de las conclusiones, ya que ésta reforma que impulsa el Presidente sólo dejará un país más contaminado a nuestros hijos y nuestros nietos, y por lo tanto el PRD no puede acompañar ésta reforma".

Luis Espinosa Cházaro

El perredista dijo en conferencia en Quintana Roo que si se modifica, si viene la transición energética, y si les explican cómo pretenden bajar los recibos de la luz de la gente más necesitada, se puede discutir el tema, porque en los términos en los que está no va a pasar la reforma.

"En materia energética tenemos una propuesta más a la transición de energías limpias y renovables, ya que el Presidente quiere seguir quemando carbón y mandando emisiones contaminantes".

Luis Espinosa Cházaro

El diputado federal comentó que otro de los temas que se trataron fue la defensa al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que desea un órgano autónomo porque el Ejecutivo lo critica por reunirse con los partidos, aunque esa sea su labor. "En el Consejo General está el representante, el de Morena y habla con él, y se reúne, pero si viene a nuestra plenaria es un árbitro vendido", dijo.

Además, señaló que es necesario recordarle al Presidente que con ésta institución ganó más de 50 por ciento de los votos, "saben que los números ya no le favorecen y por eso empiezan a descalificar", estimó.

En materia de derechos impulsarán la paridad sustantiva, aunque criticó que para el Presidente los feminicidios no existen, porque aseguró que ser niña en este país es un riesgo ya que hay alza en agresiones y violencias. "Cuando le preguntan sobre la venta de menores dice que son usos y costumbres, lo que es un delito", apuntó.

Por otra parte, aseveró que están muy optimistas de ganar la gubernatura en Quintana Roo ya que tienen a una excelente candidata, aparte de la mayoría de las gubernaturas en juego. "Son seis y vamos junto al PRI y PAN, en Durango, Tamaulipas, Aguascalientes y en Hidalgo. Estamos trabajando el tema en Oaxaca", sostuvo.

KEFS