Piden que bajen sus publicaciones de redes sociales

PRD denuncia ante el INE activismo de Sheinbaum y gobernadoras en campaña en Hidalgo

El representante del sol azteca ante el órgano electoral, Ángel Ávila, dijo que se deben implementar medidas cautelares e iniciar una investigación por posible financiamiento público ilegal para la campaña de Morena

Ángel Ávila representante del PRD ante el INE
Ángel Ávila representante del PRD ante el INEFoto: Especial
Por:

El PRD denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el supuesto activismo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como de las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores, y de Colima, Indira Vizcaíno Silva, en los comicios de Hidalgo.

El representante del partido del sol azteca ante el órgano electoral, Ángel Ávila, dijo que no sólo se deben implementar medidas cautelares, sino iniciar una investigación sobre el posible financiamiento público ilegal para la campaña de Morena en la contienda hidalguense.

Dijo que particularmente se deben bajar todas las publicaciones de las mandatarias en las que manifiestan su apoyo a través de las redes sociales.

“Los gobiernos, estatal y municipal no pueden intervenir en los procesos electorales, por eso hemos solicitado las medidas cautelares y bajen de sus redes sociales el apoyo de estas dos gobernadoras y de la jefa de gobierno a favor del candidato de Morena”, explicó.

Ávila aseveró que los del partido guinda están desesperados porque la campaña de Julio Menchaca en Hidalgo no funciona, por lo que necesitan recurrir a la jefa de Gobierno y a las dos mandatarias y al uso ilegal de recursos públicos.

“El PRD quiere un proceso electoral apegado a derecho con libertad y transparencia y sin la intervención de ningún tipo de gobernadores en los procesos electorales. Dejen de intervenir en Hidalgo, dejen que las y los hidalguenses definan quien quiere que sea su próxima gobernadora”, recalcó.

lemm.