¡Arriba Hidalgo, arriba Julio Menchaca!, expresó Sheinbaum

Corean en Hidalgo a Sheinbaum como “presidenta”

La jefa de Gobierno acompaña al candidato de Morena, Julio Menchaca; pide no caer en provocaciones a cuatro semanas de las elecciones

Claudia Sheinbaum (centro) durante el acto de campaña del candidato a la gubernatura de Hidalgo, ayer.
Claudia Sheinbaum (centro) durante el acto de campaña del candidato a la gubernatura de Hidalgo, ayer.Foto: Facebook de Layda Sansores
Por:

Durante un mitin realizado por el candidato de Morena por la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue recibida entre gritos de “¡presidenta, presidenta!”

En el encuentro “Julio Menchaca con las mujeres”, Sheinbaum expresó como respuesta ante el apoyo de las miles de féminas: “¡Arriba Hidalgo, arriba Julio Menchaca!”, mientras alzaba la mano derecha del contendiente, junto a la senadora Martha Lucía Micher y las gobernadoras de Colima y Campeche, Indira Vizcaíno y Layda Sansores respectivamente. 

En su intervención, Claudia Sheinbaum aprovechó para responder a Carolina Viggiano, candidata de la coalición “Va por Hidalgo'', quien acusó a su rival morenista de ser misógino porque “sólo aspira llegar al poder a costa de lo que sea”. 

Por ahí hablan de misógina, ¡háganme el favor! Ya no saben ni qué decir. No, Julio es un hombre que históricamente ha defendido las causas justas de las mujeres, la igualdad de las mujeres

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

La Jefa de Gobierno de la capital afirmó que la historia de vida de una persona es la que lo identifica y por más que quieran manchar su imagen no podrá ser y adelantó que en reunión previa al mitin, Julio Menchaca se comprometió a tener un gabinete paritario en Hidalgo.

Adelantó que, en una reunión previa al mitin, Julio Menchaca se comprometió a tener un gabinete paritario en el estado.

“Es un hombre de leyes, honesto y comprometido. Se acabó la corrupción, el abuso, los privilegios”, resaltó la mandataria capitalina.

Por la mañana, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que pidió el día para apoyar la candidatura del morenista.

“El día de hoy he solicitado permiso para asistir con mis compañeras @LaydaSansores e @indira_vizcaino para apoyar a @juliomenchaca_, próximo Gobernador del estado de Hidalgo”, escribió en sus redes sociales.

La Jefa de Gobierno, también ha salido de la Ciudad de México para apoyar las candidaturas de otros morenistas, entre ellas las de Mariana Vitela, candidata a gobernadora de Durango, y Nora Ruvalcaba, candidata a Aguascalientes.