"Andrés Manuel, es falso que tú seas fundador del PRD"

PRD desmiente que AMLO sea su fundador; aseguró que estaba en las filas del PRI

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, negó que AMLO sea el fundador del sol azteca; expuso que Manuel Bartlett fue el operador del fraude electoral para que llegara Salinas de Gortari

Videomensaje del dirigente nacional del PRI, Jesús Zambrano.
Videomensaje del dirigente nacional del PRI, Jesús Zambrano.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, negó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sea fundador del sol azteca, pues aseguró que cuando luchaban por el triunfo electoral de Cuauhtémoc Cárdenas, él se encontraba en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un videomensaje que compartió en sus redes, detalló que López Obrador se encontraba junto a Manuel Bartlett en las filas del tricolor durante 1988. Asimismo, expuso que el ahora titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue el operador del fraude electoral para que llegara Carlos Salinas de Gortari en ese año.

Quien miente una vez, miente siempre, como lo hiciste hoy otra vez López Obrador. Hay que desmentirte, Andrés Manuel, es falso que tú seas fundador del PRD. Cuando nosotros estábamos luchando por hacer valer el triunfo presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, tú seguías en el PRI como Manuel Bartlett, el operador del fraude electoral para que llegara Salinas a la Presidencia y se consolidara el neoliberalismo

Jesús Zambrano Grijalva

El perredista dijo que los tiempos cambiaron y se formó una coalición con los tres principales partidos de oposición para detener el retroceso al que han llevado a México durante el “fracasado gobierno de Morena.

Igualmente, comentó que el PRD es el único partido de izquierda en México que defiende los derechos de los ciudadanos, a diferencia de Morena al que calificó como un “narcopartido”.

“El único que desvió el camino y los principios de izquierda fuiste tú, y quienes te acompañan en puestos estratégicos son políticos de todos los partidos con oscuro pasado, para quienes haces oídos sordos de vínculos, por eso te vamos a ganar y sacar en 2024”, aseveró.

MAEP