Ante la ola de violencia que impera en el país en contra del gremio

PRD exige a Federación dejar de estar "de brazos cruzados" ante violencia contra periodistas

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, condenó el asesinato de dos periodistas en Veracruz;  suman 36 comunicadores asesinados en lo que va de este sexenio

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRDFoto: Especial.
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano exigió al Gobierno de México ya no estar de brazos cruzados y ojos cerrados, para proteger a los periodistas ante la ola de violencia que impera en el país en contra del sector.

“Parece que al titular del Ejecutivo le interesa andar de farol de la calle en otros países que ponerse a trabajar por las y los mexicanos que le otorgaron su confianza”, señaló.

En un comunicado el perredista condenó el asesinato de las periodistas en Veracruz con los cuales ya suman 36 en lo que va de este sexenio.

“En los últimos meses la violencia y ataques en contra de quienes ejercen la labor periodística ha aumentado su cifra drásticamente, en lo que va del año 11 periodistas han sido asesinados, los últimos casos ocurridos en el estado de Veracruz, el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y la camarógrafa Johana García”, destacó.

Zambrano Grijalva reiteró su solidaridad con la familia de las víctimas, además de refrendar su acompañamiento a todos los comunicadores del país.

lemm.