Buscarían acuerdo para Querétaro

PRD perfila alianzas con AN y PRI en Michoacán, Sonora, Nayarit y Zacatecas

Para las elecciones de este año en Hidalgo prevén ganar 25 municipios, sostuvo su líder nacional; están abiertos a los candidatos, aseguró

Jesús Zambrado, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Jesús Zambrado, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).Foto: Especial.
Por:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) perfila alianzas electorales con el Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI)  en Michoacán, Sonora, Nayarit y Zacatecas, además de que ha habido acercamientos con Mauricio Kuri para ir en conjunto en el estado de Querétaro, aseguró Jesús Zambrano, dirigente nacional.

Asimismo, en la elección de Hidalgo, el partido ganará 15 municipios más, sumándose a los 10 que ya tiene, de acuerdo al presidente nacional.

 “Hidalgo es un laboratorio político para 2021 y vamos a ver cómo vamos y (para) qué nos alcanza”, sostuvo en conferencia de prensa.

El perredista dijo a pregunta expresa de La Razón, que los nuevos perfiles contra la Cuarta Transformación deben ser de aprobación ciudadana y que tengan posibilidad de ganar, y no aquellas que hicieron que el Sol Azteca llegara a su declive.

“Deben ser con un reconocido social y deben tener probabilidades reales de ganar. Que tengan un compromiso básico con un programa democrático. Estamos abiertos a las candidaturas y no sobre la base de la causa de nuestro declive; si dicen que me toca por que soy de tal corriente, ya no será así", destacó.

Aseguró que no desean repetir los mismos errores de “chapulines” como pasó en la Cámara de Diputados, pues adelantó que “no llegará a San Lázaro gente con cola que le pisen para 2021”.

Ante el cuestionamiento de si Morena es invencible, dijo que esperarán las elecciones en Hidalgo y Coahuila para saber si realmente pueden vencer al partido dominante y su arrastre.

Por otra parte, aseveró que la alianza con Movimiento Ciudadano no se realizará porque son ellos quienes decidieron no entrar en conjunto.

fgr