Martes 20.10.2020 - 15:17

PRD pide que bodas gay sea iniciativa preferente

PRD pide que bodas gay sea iniciativa preferente
Por:

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al Presidente Enrique Peña presentar como iniciativa preferente la propuesta para reconocer en todo el país las bodas gay este 1 de septiembre, cuando inicia el periodo ordinario de sesiones del Congreso General.

El secretario de Diversidad Sexual del sol azteca, Antonio Medina Trejo, señaló que, de hacerlo así, el Ejecutivo federal daría una muestra de voluntad política y no daría paso a que se piense que fue por cálculo electoral que presentó la iniciativa el pasado 17 de mayo en Los Pinos acompañado de activistas de la comunidad.

Esto luego de que los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión, Emilio Gamboa, y César Camacho, señalaran que la discusión de esa iniciativa —que ha causado la molestia de la iglesia— no es prioridad ni tiene consenso, puntualizó Medina Trejo.

El secretario enfatizó en que el sol azteca, así como la comunidad lésbico-gay “no claudicará en la defensa de sus derechos humanos y constitucionales”, por eso la exigencia de que el Ejecutivo federal, amparado en el artículo 71 constitucional, la presente por la vía preferente, con lo que tendría que ser discutida y resuelta en el mismo periodo de sesiones.

“No ver esas reformas como prioritarias, como lo hace el PRI, es regatear derechos humanos e ir contra principios constitucionales”, detalló Antonio Medina.

Indicó el perredista que “se corre el riesgo de perturbar la paz pública y poner a la sociedad en grave peligro de conflicto” por la polarización generada por la propuesta, aunque ésta no pide más que garantizar los derechos humanos que han sido reconocidos por la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al calificarla de inconstitucionales las leyes que consideren que el matrimonio es sólo la unión entre un hombre y una mujer.