Asegura que se violó principio de neutralidad

PRD presenta ante INE recurso de nulidad por ejercicio de Revocación de Mandato

PRD acudió ante el INE para presentar un recurso de nulidad del proceso de Revocación de Mandato; argumenta uso de recursos públicos y la intervención de funcionarios, incluyendo al Presidente de la República

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática en la sede del INE.
Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática en la sede del INE.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar un recurso de nulidad del proceso de Revocación de Mandato, argumentando el uso de recursos públicos y la intervención de los funcionarios, incluyendo al Presidente de la República.

En conferencia de prensa, el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, puntualizó que en este proceso intervinieron funcionarios, incluyendo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como gobernadores, presidentes municipales y diputados de Morena.

“Eso viola el principio de neutralidad establecido en el artículo 134 Constitucional y viola el principio de equidad en la contienda. Todo ello lo presentamos para que estos abusos e ilegalidades no se repitan en la elección que viene en 2024”, manifestó.

En segundo lugar, el perredista puntualizó que la organización Que Siga la Democracia “utilizó recursos públicos y privados para violentar la Constitución Política, la Ley Federal de Revocación de Mandato y las resoluciones de la Sala Superior y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que pese a que la consulta no fue vinculatoria, se dejó un precedente peligroso de que pueden violarse principios básicos de la Constitución y leyes electorales.

“Han utilizado descaradamente al servicio público para actos proselitistas de su propio partido, Morena, como el avión de la Guardia Nacional”, recordó.

“No queremos que se siente un precedente para los próximos comicios electorales. No queremos que piensen que simple y sencillamente se pueden violar la Constitución y las leyes electorales y que no haya ninguna consecuencia”, subrayó el líder del Sol Azteca.

fgr