Ante el INE

PRD presenta denuncia contra Marcelo Ebrard por presuntos actos anticipados de campaña

El representante del PRD ante el INE, presentó la queja contra quienes resulten responsables por presuntos actos anticipados de campaña y utilización de recursos públicos para "promover la candidatura" del canciller

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Foto ilustrativa: @m_ebrard.
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Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una denuncia contra el canciller Marcelo Ebrard por "actos anticipados de campaña".

A través de Twitter, Ávila Romero detalló que la queja también incluye a la senadora Martha Lucía Mícher Camarena y quienes resulten responsables, por "actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos para promover la candidatura del secretario de Relaciones Exteriores".

“Pedimos a las autoridades electorales que se investigue la fuente de financiamiento del evento del fin de semana pasado, donde se anunció la creación de una estructura a nivel federal que difundirá la campaña del canciller, violando diversas disposiciones legales y realizando evidentes actos de campaña anticipada"

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE

Cabe recordar que el sábado pasado el canciller tomó protesta a las personas que ayudarán a nivel nacional a ganar la encuesta interna de Morena, rumbo a la candidatura presidencial de 2024. 

En el evento, en tono de broma, Marcelo Ebrard respondió a medios que estaría ya juntando para la multa en caso de que lo sancionen por sus acciones.

Por lo anterior, Ángel Ávila exigió llegar al fondo del financiamiento de dicha estructura, así como la procedencia de los recursos y si estos pudieran ser públicos.

“Una vez más, desde el PRD exigimos se ponga un alto a las corcholatas presidenciales que violan la ley electoral y la Constitución con evidentes actos anticipados de campaña. Ojalá las investigaciones lleguen a fondo y se detenga esta campaña de promoción personalizada”, sentenció.

CEHR