Revocación de mandato

PRD: Suprema Corte debe resolver problemáticas para revocación de mandato

El PRD asegura que no le da razón a la Cámara de Diputados; pide resolución a la falta de presupuesto del INE y de acciones legales

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, asegura que la SCJN debe resolver la falta de recursos en el INE.
El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, asegura que la SCJN debe resolver la falta de recursos en el INE.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), José de Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que aceptar la controversia que interpuso la Cámara de Diputados no es darle la razón, ya que faltan los recursos legales de los partidos de oposición y del propio Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de sus redes sociales, el exdiputado detalló que es obligación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver todas y cada una de las acciones legales correspondientes a la revocación de mandato.

Admitir a trámite la controversia de la Cámara de Diputados no significa darle la razón. También están los recursos del INE y bancadas opositoras por la inconstitucionalidad de la ley sobre revocación de mandato. La SCJN deberá resolver sobre todas ellas. Es su deber constitucional

José de Jesús Zambrano Grijalva

La SCJN concedió la suspensión a la Cámara de Diputados contra el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), pues este último suspendió temporalmente el proceso para la revocación de mandato bajo el argumento de falta de presupuesto, por lo que ordenó su continuación hasta concluirlo.

MAEP