Alcanzó un costo de 80 pesos el kilo

Precio del limón empezará a bajar: Profeco

La Central de Abastos, en Iztapalapa, continúa como el lugar que más barato oferta sus productos, indicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco

Pertenece a la canasta de productos de primera necesidad..
Pertenece a la canasta de productos de primera necesidad..Foto: Especial.
Por:

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que el precio del limón ha comenzado a bajar, luego de alcanzar un costo de hasta 80 pesos el kilogramo.

En conferencia de prensa y sin dar más detalles, señaló que cada semana se verifica su precio, pues pertenece al paquete de la canasta de productos de primera necesidad y que se presenta cada lunes.

"Afortunadamente el limón ha empezado ya a bajar de precio, que es uno de los 21 productos básicos, un kilo de limón", sostuvo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Durante la presentación del “Quién es quién en los precios de primera necesidad”, resaltó que la Central de Abastos en Iztapalapa de la Ciudad de México continúa como el lugar que más barato oferta sus productos.

“En Soriana Súper Eugenia, en la Benito Juárez, aquí en la Ciudad de México, este paquete está a mil 25 pesos con 10 centavos, comparado con la Central de Abastos de Iztapalapa, que se ha mantenido como la más económica a 792 pesos con 38 centavos por este paquete”, indicó el procurador.

Quién es quién de los precios del Gas LP

Por otro lado, y al presentar el “Quién es quién de los precios del Gas LP”, Ricardo Sheffield, expuso que el precio promedio para tanques estacionarios es de 11.98 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 22.28 por kilo.

Recordó que, al corte del 19 de enero, el precio internacional del gas LP por kilo fue de 26.45 pesos, mientras que el precio promedio en México de las 145 regiones fue de 22.28. En el caso de tanques estacionarios por litro, el precio promedio fue de 14.12 pesos y de 11.98 centavos por litro en nuestro país.

“Una diferencia de casi dos pesos en el caso de tanques estacionarios y cuatro pesos casi en el caso de cilindros de gas”, presumió el funcionario.

lemm.