¡Siguen los fríos!

¡Prepara el abrigo! Pronostican entrada de gran masa de aire frío este fin de semana

Servicio Meteorológico Nacional informó que la entrada de una gran masa de aire frío provocará descenso de temperatura este fin de semana

Prevén que continúe el frío en el país.
Prevén que continúe el frío en el país.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana se prevén bajas temperaturas en diferentes regiones del país, así como alerta de nevada, a causa de la entrada de una gran masa de aire frío asociada con un nuevo Frente Frío.

De esta forma, la combinación de ambos fenómenos meteorológicos dejó lluvias muy fuertes en entidades como Nuevo León, Tamaulipas y Durango el jueves y viernes, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras.

Así, se espera que para este sábado la entrada de la gran masa de aire frío ocasione un marcado descenso de las temperaturas y densos bancos de niebla en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, incluido el Valle de México.

A causa de esto, se espera que para este sábado y domingo continúen las temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en estados del norte como Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

También, de 0 a 5 grados con posibles heladas en sierras de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.

De la misma forma, se pronostica que el frente frío 35 recorra rápidamente el litoral del Golfo de México y en interacción con una vaguada polar ocasiones lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz, así como muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Continúa la llegada de frentes fríos.
Continúa la llegada de frentes fríos.Cuartoscuro

¿Qué es una masa de aire frío?

Una masa de aire frío es un volumen de aire definido por su temperatura y contenido de vapor de agua, que se caracteriza por ser más fría que las masas de aire cercanas. Estas masas de aire pueden cubrir miles de kilómetros y se adaptan a las características de la superficie debajo de ellas.

Cuando una masa de aire fría y otra cálida se encuentran en superficie, el aire frío (más denso) empuja hacia arriba al aire caliente, provocando un descenso de la presión atmosférica e inestabilidad. Esta zona de choque entre masas de aire es lo que se denomina frente. Cuando una masa de aire fría reemplaza a una masa de aire más cálida, tenemos un frente frío.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM