Acusan actos anticipados de campaña

Presenta Movimiento Ciudadano nueva denuncia contra "corcholatas" ante INE

La fracción de MC en la Cámara de Diputados presentó ante el INE una nueva denuncia por el proceso interno de Morena; acusa uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña

Presenta Movimiento Ciudadano nueva denuncia contra "corcholatas" ante INE
Presenta Movimiento Ciudadano nueva denuncia contra "corcholatas" ante INEFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Un día después del arranque de la segunda etapa del proceso interno de Morena, la fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una nueva denuncia contra los aspirantes a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación por presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña.

La bancada emecista acusó a Marcelo Ebrard Casaubon, Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila (Morena) y a Gerardo Fernández Noroña (PT) y Manuel Velasco Coello (PVEM) de violentar la legislación electoral con los actos proselitistas realizados ayer y hoy, en Nuevo León, Oaxaca, Ciudad de México y Estado de México.

A través de su coordinador parlamentario, Jorge Álvarez Máynez, recalcó que el artículo 226 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) refiere que los actos proselitistas realizados antes del comienzo de las precampañas serán sancionados con la negativa del registro a la precandidatura.

“Lo que está haciendo Morena se llama precampaña y es ilegal. Denunciamos a Sheinbaum, Ebrard, Adán, Noroña y Velasco por el uso indebido de recursos públicos, así como por realizar actos anticipados de precampaña y campaña en Nuevo León, Oaxaca, Ciudad de México y Estado de México. Ya despierta INE”, sostuvo en redes sociales Álvarez Máynez

MC en la Cámara de Diputados indicó en un comunicado que su coordinador denunció ante la autoridad electoral los recientes eventos de los aspirantes de Morena, PVEM y PT a la candidatura presidencial.

“Se denunció a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco por el probable uso indebido de recursos públicos, así como por la realización de actos anticipados de precampaña y campaña”, recordó en relación a eventos proselitistas donde se intentaron posicionar de manera indebida y anticipada.

Síguenos también en Google News

Leo