A dos años de que Mónica Maccise renunciara al cargo

Presenta Segob a nueva titular de Conapred tras dos años sin cabeza

La titular es Claudia Morales Reza, una mujer indígena wixárika; además, se ha pronunciado por el derecho de las mujeres en Nayarit

Claudia Morales Reza, nueva titular de Conapred
Claudia Morales Reza, nueva titular de ConapredFoto: Especial.
Por:

Claudia Morales Reza, representante de la comunidad wixárika de Jalisco se convirtió en titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración hizo la rendición de protesta.

“Por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Alejandro Encinas encabezó el acto de toma de protesta de Claudia Morales Reza, representante de la comunidad wixárika de Jalisco, como titular del Conapred”, destacó la dependencia en sus redes.

El evento se llevó a cabo de manera privada en la Segob y el nombramiento se da a dos años de que Mónica Maccise renunciara al cargo aquel 18 de junio de 2020.

Claudia Morales Reza es una mujer indígena wixárika que se ha destacado por defender los derechos humanos, culturales y territoriales de su pueblo. Fue presidenta del Consejo de Vigilancia de Bienes Comunales de San Andrés Cohamiata, en el municipio de Mezquitic y se ha pronunciado por el derecho de las mujeres en Nayarit.

lemm.