Del 1 al 8 de noviembre

Presenta UNAM Megaofrenda, pero ahora será virtual

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentará su tradicional Megaofrenda; será de manera virtual con tecnología 3D

Del 1 al 8 de noviembre, la UNAM presentará su tradicional Megaofrenda.
Del 1 al 8 de noviembre, la UNAM presentará su tradicional Megaofrenda.Foto: Especial.
Por:

Por el Día de Muertos, del 1 al 8 de noviembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentará su tradicional Megaofrenda, pero ahora de manera virtual con tecnología 3D, con el objetivo de no perder una de las costumbres más significativas en el país.

“Enfrentar una realidad que nos invita a reinventarnos, y a construir comunidad más allá de lo corpóreo, era la gran apuesta. El deambular por un espacio que nos recrea la circunstancia tridimensional, sumado a recursos audiovisuales, es un sustituto muy digno, no puede reemplazar nuestra realidad, pero finalmente los grandes invitados son intangibles, y son nuestros difuntos”, destacó Gerardo García Luna Martínez, director de la Facultad de Artes y Diseño (FAD).

La UNAM presentará su tradicional Megaofrenda, pero ahora de manera virtual.
La UNAM presentará su tradicional Megaofrenda, pero ahora de manera virtual.Foto: Especial.

De acuerdo al experto, el escenario muestra todos los detalles que lleva la ofrenda, tales como flores de cempasúchil, pan o incienso, debido a que su tecnología permite recorrerla de manera completa y general.

Mireya Ímaz, directora general de Atención a la Comunidad (DGACO), informó que en la Megaofrenda participan 44 entidades educativas incorporadas a la UNAM, además, de que durante la muestra, se contará con conferencias, música, danza, concursos de catrinas, calaveras, y un homenaje al personal del sector salud.

Desde 1987 se lleva a cabo cada año la muestra de la Megaofrenda y por primera vez en 2020, se realizará de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia Covid-19.

ntb