Para el año 2030

Presentan Plan Sonora a 132 diplomáticos

Los diplomáticos tuvieron oportunidad de conocer la planta solar más grande de América Latina, durante el recorrido el director corporativo de Planeación Estrategia de la CFE les dio a conocer detalles del proyecto

El canciller Marcelo Ebrard (der.) con el gobernador de Sonora, ayer.
El canciller Marcelo Ebrard (der.) con el gobernador de Sonora, ayer.Especial
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, convocó a inversionistas internacionales a participar en el Plan Sonora, donde se concentrarán proyectos sustentables.

Con la participación de 132 representantes diplomáticos acreditados en México, quienes fueron trasladados en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, el canciller destacó las oportunidades que representa este proyecto.

“Queremos invitar a todos los países del mundo, a las empresas de todos los países del mundo, que les interese el futuro y quieran invertir hoy o quieran ser parte de, invitarles para que lo sean; aquí son bienvenidos, porque son preocupaciones universales”, manifestó el canciller.

Les explicó que México presentó sus compromisos para reducir los gases de efecto invernadero para 2030, en los que se asumieron acciones agresivas para no contribuir a la contaminación mundial.

“México presentó hace muy poco sus NDS para el año 2030, entonces, pasamos de 22 a 35 por ciento del objetivo nacional de reducción de gases de efecto invernadero, entonces eso significa cambiar el modelo energético del país, en síntesis, es una inversión gigante la que se va a hacer, estimamos más-menos 48 mil millones de dólares empezando en este año”, dijo.

Los diplomáticos tuvieron oportunidad de conocer la planta solar más grande de América Latina, durante el recorrido el director corporativo de Planeación Estrategia de la CFE les dio a conocer detalles del proyecto.