Elecciones 2021

Demandará Félix Salgado a consejeros electorales por “usurpación de funciones"

Félix Salgado Macedonio presentó una demanda de Juicio para la Protección de los Derechos de los Ciudadanos para buscar revertir la decisión del INE

Félix Salgado Macedonio presentó una demanda de Juicio para la Protección de los Derechos de los Ciudadanos para revertir la decisión del INE en su contra.
Félix Salgado Macedonio presentó una demanda de Juicio para la Protección de los Derechos de los Ciudadanos para revertir la decisión del INE en su contra.Foto: Captura de video
Por:

Félix Salgado Macedonio anunció que demandará por “usurpación de funciones” a los seis consejeros del INE que votaron a favor de retirarle la candidatura por la gubernatura de Guerrero, para que sean sometidos a juicio político.

"Vamos a levantar otra demanda en contra de los seis consejeros que no acataron, no acataron lo dispuesto por el Tribunal Electoral. Ellos actuaron por consigna política y no siguiendo la recomendación que les habían dicho de no retirar la candidatura, incurrieron incluso en usurpación de funciones" afirmó el senador con licencia.

Félix Salgado Macedonio acudió al Instituto Nacional Electoral para presentar una demanda de Juicio para la Protección de los Derechos de los Ciudadanos contra la decisión del INE que le negó la candidatura al gobierno de Guerrero por segunda ocasión.

Félix Salgado Macedonio presentó una demanda de Juicio para la Protección de los Derechos de los Ciudadanos para buscar revertir la decisión del INE.
Félix Salgado Macedonio presentó una demanda de Juicio para la Protección de los Derechos de los Ciudadanos para buscar revertir la decisión del INE.Crédito: Especial

“Hemos venido a entregar la impugnación. Dejamos esto en manos del Tribunal Electoral, que tendrá aproximadamente 12 días para resolver, pero nosotros no vamos a ejercer ningún tipo de presión. Hay todo el tiempo necesario para que el tribunal decida", afirmó el senador con licencia.

Salgado Macedonio estuvo acompañado por Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, quien insistió en que la apelación presentada, así como el Juicio para la Protección de los Derechos del Ciudadano, se sustentan en la decisión del Consejo General de cancelar los registros de candidatos de Morena “a toda costa”.

“No se hizo la valoración que ordenó el Tribunal Electoral; que no se tomó en cuenta, por ejemplo el tema de los montos que en el caso de Félix Salgado son 19 mil 872 pesos, en el caso de Raúl Morón son 11 mil pesos; que se cambió la calificativa por ejemplo, por los mismos hechos al partido dijeron que el asunto era culposo, a Félix por los mismos hechos le dicen que era culposo igual que a Raúl Morón, la gravedad también se cambió. Una serie de irregularidades que no siguió el Instituto porque su intención era castigar a toda costa a los candidatos de Morena”, manifestó Gutiérrez Luna.