Luego de declaraciones de AMLO

Ni el Presidente, ni la Corte o el INE son intocables, asegura vocero presidencial

Jesús Ramírez detalló que ni el Presidente de México u organismos autónomos deben ser intocables, ya que cada funcionario público debe asumir sus responsabilidades

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.Foto: Cuartosocuro
Por:

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que todas las instituciones del Estado mexicano deben estar bajo el escrutinio público, luego de las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de haber negociado el tema de la Guardia Nacional (GN).

En sus redes detalló que ni el Presidente de México u organismos autónomos deben ser intocables, ya que cada funcionario público debe asumir sus responsabilidades.

“En democracia no debe haber intocables: ni el presidente, ni la Corte, ni el INE. Todas las instituciones y políticas aplicadas deben estar bajo el escrutinio público. Todo puede estar a debate informado. Los gobernantes, los políticos y jueces deben asumir sus responsabilidades”, destacó.

Apenas ayer el Ejecutivo detalló que los ministros de la SCJN trataron de negociar el plazo del paso de la GN a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a lo que López Obrador respondió: “Ni les contesten el teléfono”.

DGC