Recurso de Apelación

Alista TEPJF nuevo proyecto sobre el caso de Pío López Obrador

El presidente del organismo, José Luis Vargas, presentará nuevo proyecto; los videos donde recibe dinero siguen siendo válidos

pío lópez Obrador, hermano del Presidente, en imagen de archivo.
pío lópez Obrador, hermano del Presidente, en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas será quien presente el nuevo proyecto de sentencia en torno al Recurso de Apelación presentado por Pío López Obrador.

A través de una tarjeta informativa, el área de comunicación social del TEPJF aclaró que, en la sesión del miércoles 25 de noviembre, los magistrados no “invalidaron” la utilización de los videos de Pío López Obrador, sino que votaron por mayoría el miércoles pasado para resolver de fondo la queja del hermano del presidente de la República.

“Esto significa que los magistrados definirán si se cancela o no, la investigación o seguir con la misma”, aclaró el máximo tribunal del país.

El 28 de octubre pasado, Pío López Obrador presentó una queja en contra la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), y no desecharla como proponía el proyecto de sentencia presentado por el magistrado Indalfer Infante.

El nuevo proyecto de sentencia determinará sobre el fondo de la queja y deberá incluir los alegatos tanto de Pío López Obrador como los argumentos que presentó el INE, por lo que los videos siguen siendo parte de las pruebas”, resaltó luego de subrayar que no han sido invalidados.

Tras aprobarse no desechar la queja, por mayoría de 4 votos contra 3, y optar por resolverla de fondo, el expediente fue reenviado a la ponencia del presidente del TEPJF, José Luis Vargas.