Ceremonia, organizada por el Senado

Presidente debe asistir a ceremonia de la Belisario Domínguez, establece legislación

El artículo 100 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos establece que a la ceremonia  será convocado el jefe del Ejecutivo federal; como invitado el titular de la SCJN

Para entregar la medalla de honor Belisario Domínguez el Senado celebra sesión solemne en el mes de octubre de cada año.
Para entregar la medalla de honor Belisario Domínguez el Senado celebra sesión solemne en el mes de octubre de cada año.Foto: Especial
Por:

El primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que no asistirá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez; sin embargo, la legislación del Congreso establece que el Presidente de la República está convocado a la ceremonia para la entrega de este reconocimiento.

El artículo 100 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos establece que a la ceremonia organizada por el Senado, será convocado el titular del Ejecutivo federal.

“De acuerdo con el decreto que crea la medalla de honor 'Belisario Domínguez' del Senado de la República y su Reglamento, la Cámara de Senadores celebrará sesión solemne en el mes de octubre de cada año, para imponerla al ciudadano que haya sido seleccionado.

“A la sesión solemne se invitará al titular del Poder Ejecutivo federal, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al presidente de la Cámara de Diputados y a los demás funcionarios y personalidades que la Mesa Directiva determine”, indica.

EGC