Sostienen reunión en Palacio Nacional

AMLO-IP: del nos patean al sumamos esfuerzos y recursos

El Presidente se reúne en Palacio Nacional con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios; abordan salidas al Covid-19; Coparmex respalda dichos de Díez Morodo sobre falta de consensos

El Presidente durante la reunión con empresarios
El Presidente durante la reunión con empresariosFoto: Especial
Por:

Un día después de que Valentín Díez Morodo, titular del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), asegurara que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “patea” a la iniciativa privada cada vez que le proponen algo, el primer mandatario se reunió con empresarios encabezados por el dirigente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, a quienes afirmó que hay “voluntad para sumar esfuerzos, recursos y salir adelante”.

“Intercambié opiniones sobre la crisis económica precipitada y el #Covid19 con un grupo de empresarios encabezado por Antonio del Valle. Hay voluntad para sumar esfuerzos, recursos y salir adelante”, escribió en su cuenta de Twitter, texto que acompañó con una foto del encuentro.

Respecto a ello, Antonio del Valle, señaló, también en la misma red social: “Todos, como mexicanos, debemos sumar esfuerzos y voluntad para salir de la contingencia con un México más fortalecido y unido. Agradezco al Presidente @lopezobrador_ habernos recibido hoy”.

Gráfico
Gráfico

En el encuentro, estuvieron, además de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Carlos Slim, presidente del Consejo de Telmex; José Antonio Chedraui, director general de Chedraui; José Antonio Pérez Antón, director general de Grupo ADO; Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis.

Además de Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de Administración de Santander; Claudio X González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark; Antonio del Valle, presidente del Grupo Kaluz; Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Grupo LALA; Adrián Sada Cueva, director general de Vitro; Juan Garza, director general de Xignux; Blanca Treviño, presidenta y directora ejecutiva de Softtek y Raúl Gutiérrez, del Grupo Deacero.

La reunión ocurrió un día después de que el presidente del Comce señalara en un foro que el jefe del Ejecutivo no atiende las necesidades y propuestas de la iniciativa privada, por lo que aseguró que prefieren recurrir a otros interlocutores, como el Canciller Marcelo Ebrard.

Ante esto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, manifestó su respaldo a las declaraciones de Díez Morodo pues asegura que la comunicación con el Presidente es compleja.

“Respaldo cada palabra de lo dicho por Valentín Díez Morodo en relación con la dificultad para encontrar consensos con el Presidente”, señaló el líder empresarial a La Razón.

  • El dato: En abril, los 12 organismos que conforman el CCE presentaron en Palacio Nacional una serie de propuestas para reactivar la economía ante la crisis, sin que a la fecha hayan tenido respuesta.