Rubén Rocha dijo que INE le tienen miedo a la democracia

Presidente del INE hace marrullería, acusa Gobernador de Sinaloa

Gobernador de Sinaloa dijo que quienes consideran que AMLO ya no debería estar en el cargo, son los que deberían estar a favor de la consulta de revocación de mandato y hacer propaganda para que se realice

La consulta de revocación de mandato se realizará en abril próximo.
La consulta de revocación de mandato se realizará en abril próximo.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que quienes consideran que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya no debería estar en el cargo, son los que deberían estar a favor de la consulta de revocación de mandato y hacer propaganda para que este ejercicio se realice.

“Finalmente, si sacan la mayoría lo van a quitar, pero que no hagan marrullería, que es la que está haciendo Lorenzo Córdova y sus aliados en el INE”, dijo el gobernador, al ser cuestionado sobre su postura frente a la decisión del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral para posponer la consulta por falta de fondos.

El mandatario señaló que en el órgano “le tienen miedo a la democracia, a pesar de ser los paladines de la democracia”, y remarcó que aquellos que no están de acuerdo con el mandato de López Obrador deberían convocar a la participación ciudadana.

“Lo que aquí se está jugando es que, si a un gobernante se le está nombrando por seis años y es malo, pues que no se espere la gente a tener seis años para quitarlo, que lo pueda quitar en medio, de eso se trata”, dijo.

Sobre el argumento de la falta de presupuesto para realizar la consulta, el gobernador dijo que es injustificada esa razón, porque “se ha demostrado que es la casta más dorada (el INE) que hay en este país”.

Se pronunció abiertamente contra Lorenzo Córdova y lamentó que su postura sea contraria a la de su padre Arnaldo Córdova, a quien el mandatario morenista se refirió como un comunista de toda la vida.

“Me parece que eso debe tener respuesta y es la que dimos como gobernadores; esa es mi postura al respecto”, concluyó Rocha Moya.

fgr