Tras señalamientos de AMLO

El Presidente está mal informado, no estoy acusada de corrupción: Rosario Robles

"Las declaraciones de hoy demuestran que el Presidente está mal informado", dice Rosario Robles; "no estoy acusada de corrupción, sino de omisión", agrega

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, señaló que AMLO “está mal informado” sobre su caso. Afirma que no está acusada de corrupción.
Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, señaló que AMLO “está mal informado” sobre su caso. Afirma que no está acusada de corrupción.Foto: Archivo.
Por:

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “está mal informado” sobre el caso que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene en su contra.

Esta mañana, AMLO señaló que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) debe reparar el daño en caso de que se le encuentre culpable por corrupción.

"No estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo q no supone reparación del daño", respondió Rosario Robles, quien reapareció en redes sociales después de más de tres meses de ausencia.

Además, la extitular de Sedesol indicó que "las declaraciones de hoy demuestran que el presidente está mal informado".

La acusación contra Rosario Robles forma parte de una investigación de la FGR sobre presuntos desvíos en el presupuesto de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Según la FGR, la exfuncionaria supo que sus colaboradores asignaron de forma irregular decenas de contratos a universidades y empresas "fantasma".

Los abogados de la exfuncionaria aseguran que su cliente es víctima de una "persecución política" del gobierno de López Obrador.