Presupuesto 2021

Presidentes del PRI, PAN y PRD, condenan Presupuesto 2021; Morena celebra

Dirigentes nacionales del PRI, PAN, y PRD, condenaron la aprobación del PEF para el año 2021; consideran que prioriza intereses particulares

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Foto: Especial.
Por:

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN, y PRD, condenaron la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año 2021, por considerar que prioriza intereses particulares y no los de los mexicanos. 

En contra parte, la dirigencia de Morena aseguró que el PEF beneficiará a toda la población, principalmente a los que menos tienen.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que las y los diputados de Morena decidieron darle la espalda al país y votar por un presupuesto que lastima directamente a todas las familias mexicanas.

La bancada mayoritaria y sus aliados tuvieron otras prioridades por encima del interés nacional, dando la espalda a las familias mexicanas, privilegiando programas clientelares y obras faraónicas. No se puede gobernar solo en beneficio de unos cuantos, dejando en el desamparo a todos los sectores mexicanos, incluidas las mujeres y el sistema de salud, denunció.

Marko Cortés, lamentó que a pesar de vivir la mayor ola de violencia en la historia del país, la bancada morenista haya quitado los recursos del Fortaseg.

"MORENA quita recursos a seguridad en municipios; en plena pandemia, no etiquetan recursos para la vacuna para el Covid-19; y en la mayor crisis económica, dejan sin apoyos al comercio local", acusó en su cuenta de Twitter.

En tanto, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que el presupuesto, en los términos en que fue avalado, representa un atentado contra la sociedad.

"La reducción de recursos a instituciones como el INE, a las entidades federativas y al Sistema Nacional de Vacunación es una muestra clara de que los intereses de la Presidencia de la República no son la salud ni la economía de las familias mexicanas; mucho menos la procuración de un país federalista y democrático. Lo que resulta evidente y a todas luces la pretensión del uso discrecional de miles de millones de pesos”, expuso.

En contraparte, Mario Delgado, Dirigente Nacional de Morena publicó un video con la leyenda "seguimos haciendo historia", en el que se asegura que el presupuesto 2021 garantizar bienestar para todos los mexicanos.

"El presupuesto es la herramienta que permite que se construyen escuelas, que hace que funcionen los hospitales públicos, que traza carreteras, que equipa a la Guardia Nacional, que otorga empleo, su aprobación es esencial para el crecimiento de todas y todos los mexicanos", concluye el video.

ntb