Vacuna contra COVID

Presidentes de México y Argentina celebran independencia de vacunas frente al mundo

AMLO y Alberto Fernández anunciaron la distribución de la vacuna de AstraZeneca producida en México hacia esa nación sudamericana y otros países de Latinoamérica

AMLO celebran independencia de vacunas 
AMLO celebran independencia de vacunas 
Por:

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de la República Argentina, Alberto Fernández anunciaron la distribución de la vacuna de AstraZeneca producida en nuestro país hacia esa nación sudamericana y otros países de Latinoamérica, con el fin de ser independientes en dosis antiCovid.

Durante una reunión virtual en el marco de la conferencia matutina, López Obrador afirmó que "no hay fronteras, estamos juntos, yo diría que en la misma causa: buscar el bienestar para nuestros pueblos".

AMLO expresó a su contraparte Alberto Fernández que puede contar con el pueblo y gobierno azteca, ya que "hay relaciones de amistad, de solidaridad, fraternidad en momentos difíciles para muchos argentinos cuando se padeció de las dictaduras en América Latina".

El mandatario mexicano tocó madera para que eso nunca más suceda ni se repita en la región latinoamericana, al tiempo de recordar que muchos argentinos vinieron a México donde recibieron protección y aportaron mucho al desarrollo de nuestro país.

López Obrador declaró tener un aprecio especial hacia Fernández al considerarlo como "un hombre con principios, con ideales, un buen presidente, lo que merece el pueblo de Argentina".

Por su parte, el presidente Fernández destacó que este anuncio es importante para su país en este día que se celebra la independencia de Argentina, ocurrida el 25 de mayo de 1810.

Independencia quiere decir poder valerse por sí mismo, no depender de otros y poder ser artífice de nuestro propio futuro. Con este anuncio que estamos haciendo, estamos siendo más independientes México, Argentina y América Latina

sostuvo.

El gobernante sudamericano dijo que en una plática con Emmanuel Macron, de Francia, intercambiaron opiniones sobre las dificultades que tienen los países del mundo que no producen sus vacunas.

Este anuncio, añadió, "yo lo recibo con mucha alegría porque es independencia de poder hacer nuestras vacunas, de no estar pidiendo al mundo que nos escuche ante este virus tan maldito que tanto daño nos ha hecho".

Alberto Fernández manifestó su admiración y respeto a López Obrador, ya que son gobiernos que valoran la honestidad y se comprometen con los que más lo necesitan.

"América Latina unida es invencible, es capaz de generar las decisiones para vivir mejor frente a semejante pandemia", subrayó el mandatario argentino, quien adelantó que en breve se reunirán ambos jefes de Estado en la reunión de la CELAC.