Presupuesto 2010 no "allana" camino al PRI

Presupuesto 2010 no "allana" camino al PRI
Por:
  • larazon

Notimex

Senadores y diputados del PRI cerraron filas en torno al paquete presupuestal 2010 y rechazaron que su integración sea para "allanarle el camino a su partido para el 2012", ni que tampoco haya habido beneficios regionalistas o partidistas en su integración.

Luego de una reunión del equipo económico de la bancada priista en San Lázaro con los senadores de ese partido, los legisladores encabezados por Manlio Fabio Beltrones aseguraron que el Presupuesto de Egresos 2010 está "blindado" jurídicamente.

Lo anterior, en alusión a los amagos de algunos panistas de interponer una controversia constitucional contra esa ley.

Beltrones Rivera reconoció que su bancada saludó la aprobación del presupuesto, el cual dijo tuvo una votación contundente y mayoritaria en la Cámara de Diputados.

En tanto el presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara y diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Videgaray, rechazó que se haya favorecido al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Al mismo tiempo aclaró que en el presupuesto hay un equilibrio regional sin línea partidista, por lo que lo demás son meras especulaciones ya que los números están a la vista.

Negó tajante que este presupuesto sea para "allanarle el camino al PRI para el 20112 sino para la recuperación económica del país".

A su vez, el legislador del partido tricolor Sebastián Lerdo de Tejada recordó que el presupuesto fue avalado con el voto de todas las fuerzas políticas.

A la propuesta del Ejecutivo se le realizaron 196 modificaciones, lo que implica un respeto al federalismo, dijo y aclaró que está "blindado" jurídicamente porque no se están invadiendo facultades del Ejecutivo y es un instrumento anual porque sólo tendrá vigencia en 2010.

Además, los mandatos no pueden estar por encima de la ley y de la Constitución, subrayó.

Los priistas resaltaron que en este decreto hay medidas estrictas para que se ejerzan los recursos oportunamente y evitar subejercicios con el fin de generar el crecimiento económico en el país.

arf