Mayoría en el Congreso, meta

Alejandro Moreno: PRI, dispuesto a ir en alianza con PAN, PRD y MC en 2021

Coparmex exhortó a los líderes partidistas para concretar una alianza electoral; "está demostrado que se le puede ganar a Morena", dijo Moreno

Alejandro 'Alito' Moreno
Alejandro 'Alito' MorenoFoto: Cuartoscuro
Por:

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo estar listo y dispuesto para construir los acuerdos necesarios con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para lograr un solo frente electoral que permita obtener la mayoría en la Cámara de Diputados, pues está demostrado que se le puede ganar a Morena.

“Éste no es un tema ideológico; es un tema de suma de votos, de acuerdos, de estrategia y de inteligencia para ver cómo ganamos y somos eficaces y eficientes, ya que está claro que se le puede ganar a Morena, como ocurrió en el 2019 y en este 2020”, afirmó.

Destacó que la responsabilidad de los partidos es presentar alternativas y ser contrapeso, ante un México polarizado, con debilitamiento institucional, sin equilibrio en el presupuesto y donde hay poca disposición al diálogo por parte del Gobierno federal.

Al participar en el Diálogo entre Dirigentes de Partidos Políticos y Gustavo de Hoyos. Encuentro Empresarial 2020, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), “Alito” opinó que no solo se debe impulsar la plataforma programática que cada partido tiene.

Destacó que en estos diálogos entre líderes partidistas se han hecho compromisos claros para fortalecer a las instituciones democráticas, para generar más oportunidades y trabajar en temas fundamentales que hoy son un desafío para el país como la salud, la economía y la seguridad.

“Tenemos que promover un mejor país, generar crecimiento, oportunidades para los jóvenes, para las mujeres, y en sectores en los que se han hecho recortes brutales, como en el campo, en la industria, con un Presupuesto verdaderamente lamentable”, subrayó.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, exhortó a los líderes del PRI, PAN, PRD y MC para que hagan el mayor esfuerzo por concretar una alianza electoral de cara a las elecciones de 2021.

“Les invito y exhorto para que en los plazos que tienen, hagan el mayor esfuerzo posible de concertación, entendiendo que es legítimo que cada partido busque maximizar su representación, para eso existen, pero también, teniendo presente que en este momento y circunstancia, la elección en el 2021 es fundamental, hacia el futuro del país”, puntualizó.