Tras detención de Duarte

PRI no encubrirá a funcionarios corruptos; investigación "tope donde tope": "Alito"

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su partido no encubrirá a quienes cayeron en la tentación de cometer actos de corrupción

El presidente del PRIaseguró en un comunicado que lamentarán "si priistas se ven involucrados en actos de corrupción".
El presidente del PRIaseguró en un comunicado que lamentarán "si priistas se ven involucrados en actos de corrupción".Fotos: Cuartoscuro.
Por:

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su partido no encubrirá a quienes cayeron en la tentación de cometer actos de corrupción y, por el contrario, exigirá una investigación a fondo "tope donde tope", luego de la captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

En un comunicado, "Alito" dejó claro que el Revolucionario Institucional está del lado de la ley y a favor de la lucha contra la corrupción. 

Habremos de lamentar si priistas se ven involucrados en actos de corrupción

Alejandro Moreno, presidente del PRI

"Si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI", aseguró al deslindarse de quienes abusan para lograr provechos personales desde la función pública, pues las instituciones "deben estar al margen de empleados que las traicionan con desvíos y abusos".

Moreno Cárdenas se pronunció por fortalecer a las instituciones para combatir la corrupción, las cuales no pueden apartarse de su sentido público, con el fin de atender intereses particulares.

"La corrupción es una forma, por tanto, de privatizar instituciones públicas, lo que sin duda es una perversión que no se debe tolerar", subrayó el dirigente priista.

Puntualizó que la demanda de su partido es que se trate de una política certera, objetiva, documentada, justa y que no caiga en meros actos de propaganda. "Las instituciones no delinquen, lo hacen los funcionarios que se sirven de ellas", agregó.

KA