Sugieren destinar recursos en otras áreas

PRI pide a AMLO dar marcha atrás a la revocación de mandato

El senador Osorio Chong señaló que los mil 300 millones de pesos pueden ser reorientados para la economía de los mexicanos; piden invertir en compra de medicamentos

Publicidad que circuló durante la recolección de firmas para la revocación de mandato.
Publicidad que circuló durante la recolección de firmas para la revocación de mandato.Foto: Cuartoscuro
Por:

El PRI en el Senado llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena a que den marcha atrás en la revocación de mandato y destinen los tres mil 300 millones de pesos que se utilizarán en prioridades como la salud y la economía del país.

En conferencia de prensa, la bancada del tricolor, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, demandó al titular del Ejecutivo federal hacer a un lado el ego y la necesidad de aplausos para privileg iar las necesidades de la población.

Los únicos que están convocando a esta revocación es Morena y sus aliados... No estamos llamando a no participar, el llamado es al Presidente, a Morena, para que den marcha atrás en su ánimo de llevar a cabo este proceso y que los recursos se pongan donde se requieren en este momento de crisis, en el tema de salud y en el tema económico

Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI

El coordinador priista puntualizó que “el señor Presidente se puede dar ratificado para terminar su periodo de gobierno en el mes de septiembre de 2024”.

Además, llamó a las demás fuerzas políticas representadas en el Senado para que se sumen a este planteamiento, de modo que los recursos que hoy están destinados a la revocación puedan ser reorientados para salud y la economía de los mexicanos.

La senadora Silvana Beltrones aseveró que los tres mil 300 millones de pesos se podrían destinar para adquirir cuatro millones de esquemas completos de vacunación anticovid para niños y niñas, así como para comprar 36 millones de pruebas de COVID-19 o para atender el grave problema de desabasto de medicamentos, así como para dar quimioterapias a menores.

La senadora Beatriz Paredes cuestionó qué quieren los ciudadanos, si la revocación o medicamentos o realizarse las pruebas de COVID-19.

Aseveró que un derecho como la revocación de mandato por el que se luchó ahora se está destruyendo por un asunto de ego y dijo que si el Presidente requiere del aplauso de las personas, entonces mejor que le hagan “32 eventos”.

oat